Después de cuatro días de reatención de tareas por parte de los pilotos de SOL Líneas Aéreas nucleados en APLA se retomo la normalidad de las operaciones el viernes pasado a ultima hora. La compañía se comprometió a cancelar las deudas en el pago de los salarios, del aguinaldo y se acordó la pauta salarial de 2013.
Se llego al acuerdo luego de intensas negociaciones tras una multitudianara marcha de trabajadores de SOL en aeroparque que contó con el apoyo y el acompañamiento de PILOTOS DE AEROLINEAS, AUTRAL, LAN Y ANDES, y con la intervención directa de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y de la Viceministra de Trabajo.
La presencia de las autoridades de UALA en Aeroparque acompañando esta manifestación marco un hito en nuestra historia y ratifica la voluntad de continuar avanzando juntos en defensa de los derechos e intereses de la totalidad de los pilotos de la República Argentina aseguro Pablo Biro Presidente de APLA que en exclusiva para aviacionenargentina también comento. ESCUCHA EL AUDIO.
Pablo Biro explica el levantamiento del paro