Su Presidente, José María Vaca aseguró al referirse a la cantidad de incidentes y accidentes “pongámonos a trabajar muchachos, no tengo ganas de levantar cajones”. Durante el encuentro realizado en hangar Premier del Aeropuerto Internacional de San Fernando estuvieron presentes Gabriela Logatto, Presidenta de EANA, autoridades de la JST y de ANAC.
Con una persistente resolana y el cielo nublado, durante el pasado 5 de diciembre la Sociedad Argentina de Aviación, celebró el día Nacional de la Aviación Civil, encuentro del que participaron integrantes de la actividad y las autoridades mencionadas en el párrafo anterior.
Tras compartir una muy buena choriceada y entregar distinciones a distintas personalidades de la aviación general, el Presidente de la Sociedad Argentina, José María Vaca realizo un repaso de lo actuado durante el último año y medio por la institución y puntualizo categóricamente que cosas se hicieron bien desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea –EANA- y señalo enérgicamente la necesidad de trabajar para evitar la cantidad de incidentes y accidentes que viene teniendo lugar desde que se inició la pandemia a la fecha.
Como parte del descontento y del destrato al CONAV, según lo expresado por José M Vaca, distintos integrantes de la aviación general impulsaron la creación de la Unión Aeronáutica Argentina, agrupación que fue presentada públicamente como cierre del acto celebrado en San Fernando. Martin Pratto Chiarella, Presidente de la Unión en su discurso también fue claro y contundente sobre la realidad que vive el sector. VIDEO
Desde este medio no olvidamos la existencia de la PANDEMIA y el daño que la misma causó y aún causa en la industria, una muestra de este presente es la baja cantidad de vuelos que se realizan por día dentro de la aviación general. Y es precisamente por todas esas dificultades que se deben activar las herramientas existentes para medir el riesgo con el cual se esta volando, para mitigar los efectos negativos del contexto post-pandemia y del error humano.