La línea aérea chilena SKY junto al Concesionario del Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel y en presencia del Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, celebró la inauguración del primer vuelo de su ruta Santiago-Bariloche.
“Nuestra nueva ruta permitirá que en menos de dos horas las personas puedan llegar a Bariloche, sin tener necesidad de hacer escala en otra ciudad a precios completamente accesibles en la mejor low cost de Sudamérica” sostuvo Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY. “Esperamos que con esta apertura el turismo a la ciudad se incremente y que más personas puedan conocer los hermosos paisajes, gastronomía y actividades que Bariloche ofrece, añadió.
“La apertura de esta ruta a Bariloche, que abre una nueva puerta de entrada desde Chile a Argentina, se enmarca en nuestro objetivo de generar mayores oportunidades de viaje y reforzar la conectividad de nuestros pasajeros con el mundo. De esa forma, con más destinos y aerolíneas, se abren opciones más diversas y competitivas para quienes viajan desde Santiago. Agradecemos esta apuesta de SKY, que consolida su espacio como una aerolínea de gran relevancia desde el país y en la región”. François- Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
Con este nuevo destino internacional que se convierte en número 12 de la compañía, se espera trasladar aproximadamente 3.200 pasajeros mensuales con 3 frecuencias semanales los días lunes, jueves y domingo. Si bien esta ruta inicialmente operará de manera estacional durante la temporada alta, la compañía evaluará si extiende su operación para los demás meses del año.
De cara a esta temporada alta, SKY lanzó el programa “Viaja Fácil”, que consiste en una serie de iniciativas digitales orientadas a simplificar la experiencia de viaje y compra de sus pasajeros de cara a la temporada alta.
De estás, destaca el check in automático, en la que la línea aérea realiza el proceso de check in por el pasajero previo al vuelo en vuelos nacionales. A esta nueva funcionalidad, se le suma la previa implementación de los módulos de autoatención en el aeropuerto de Santiago, en los que también se puede generar la tarjeta de embarque a pasajeros que no puedan ser chequeados automáticamente y contar con
la opción de entregar el equipaje en bodega, a través de la nueva tecnología llamada “Self Bag Drop”.
Para facilitar aún más su viaje, los pasajeros cuentan con el chat de la página web, en donde pueden resolver cualquier duda desde la palma de su mano a través del chat disponible en la página y comprar pasajes con ofertas exclusivas, junto con gestionar reservas en la App SKY.