La Federación Argentina del Personal Aeronáutico, FAPA en la tarde de ayer se de declaro en estado de alerta y movilización. En el ministerio de trabajo se pasó a un cuarto intermedio para mañana jueves 20 de enero. Aumenta la posibilidad de un paro aeronáutico. SOL continúa con irregularidades fuera del derecho.
A ritmo de bombo y redoblante, con el permanente flamear de sus banderas, los gremios aeronáuticos y los trabajadores de SOL se manifestaron pacíficamente en el hall de aeroparque donde realizan un acampe tras el lockout patronal de la empresa con base en Rosario, donde otro grupo de trabajadores resiste para defender los puestos de trabajo.
Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo los líderes sindicales de FAPA, en el aeroparque anunciaron que se llegó a un cuarto intermedio, que las negociaciones continuaran mañana jueves.
Pablo Biró APLA enfatizo que se necesita una solución como política de Estado, por parte de todos los actores de la industria y que si no se soluciona este conflicto comenzara un camino largo y doloroso.
Por su parte Edgardo Llanos APA afirmo que es posible que se tomen medidas sindicales de acción directa en todas las líneas aéreas sino se encuentra solución al tema SOL. MIRA EL VIDEO.