Durante este fin de semana habrá vuelos en Aerolíneas Argentinas y Austral. APLA y UALA, a instancias de la Secretaria de Trabajo, los pilotos recibirán una propuesta salarial el lunes para cerrar la paritaria incumplida. Alberto Fernández en la reunión con Pablo Biro, tomo conocimiento de la delicada situación que vive la empresa.

Finalizada la reunión por Paritarias AR / AU en la Secretaría de Trabajo convocada por el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio,  por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después del vencimiento de la paritaria. Informaron desde APLA

En tal sentido, el Secretario de Trabajo se comprometió a que el próximo lunes 07/10 se presentará formalmente la propuesta empresarial para llegar a un acuerdo que solucione la situación de alta conflictividad generada.

Otro factor para alcanzar este desenlace constructivo tuvo origen en la reunión que mantuvieron el candidato Presidencial por el FRENTE DE TODOS, Alberto Fernández y el Secretario General de APLA  Pablo Biro, durante la noche del jueves 03 de Octubre.

Allí el líder Sindical le informo a Fernández de la delicada realidad que atraviesa el Grupo Aéreo de Bandera Nacional como resultado del fracaso de la denominada revolución de los aviones, que generalizo el dumping agigantando pérdidas y quitándoles a Aerolíneas Arg y Austral, cuota de mercado en los planos; doméstico, regional e internacional.

El candidato Alberto Fernández entonces, se comprometió a conformar equipos técnicos en la materia con participación de los trabajadores y los sindicatos aeronáuticos.

En esta misma línea Fernández mantuvo contacto telefónico con Cristian Erhardt, Secretario General de UALA- pilotos de Austral- donde fue informado por este, sobre particularidades referidas a la operación de Austral Líneas Aéreas y a las condiciones laborales de sus pilotos

Ambos sindicatos, ratificaron plenamente en los hechos la vocación de diálogo y voluntad de no afectar a los pasajeros, y por ello se suspende el paro de actividades previsto para este fin de semana prestando servicio de forma normal.

Finalmente quedó aclarado en un comunicado interno de APLA que, “dejamos en claro que cualquier maniobra que impida o demore avanzar a un acuerdo (tal como se comprometieron hoy las autoridades del Gobierno Nacional y de la empresa) implicará la reanudación inmediata de nuestro plan de lucha y del Paro Total de Actividades”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *