La reapertura del Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú fue rehabilitado tras la construcción de obras de reparación debido a la crecida histórica del río Iguazú ocurrida a fines del año pasado.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli dijo durante la inauguración que “nos comprometimos con el gobernador Passalacqua y con el presidente de Parques, Cristian Larsen, a facilitar la inversión privada, para que sea posible duplicar la circulación de las pasarelas de Garganta del Diablo, que hoy reciben un millón y medio de personas por año”.
Las obras contaron con la verificación técnica de los Ingenieros Claudia Ferragut y Pablo Civitillo, y el Lic. Fabio Luna especialistas del área de Estructuras y Geología del centro de Construcciones e Infraestructura del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se extendieron por más de ocho meses.
Cabe recordar que el fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva. En ese sentido, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción.
El presidente de APN, Cristian Larsen, destacó que “Desde que asumimos en la Administración de Parques Nacionales, estamos buscando fortalecer la conservación a partir de la promoción de actividades turísticas sostenibles. La reconstrucción de este circuito es un gran ejemplo de que cuando trabajamos de forma coordinada entre el sector público y privado, podemos hacer grandes cosas.”