A350-900_SAS_La aerolínea escandinava SAS -que en los ochenta casi se transforma en socia de Aerolíneas Argentinas por iniciativa de Rodolfo Terragno- ha firmado un memorándum de entendimiento por ocho A350 XWB y cuatro A330, como parte de su estrategia para modernizar su flota con aviones de más bajo consumo de combustible. El acuerdo fue firmado en la capital noruega, Oslo. El nuevo A350-900 y el A330-300 se unirán a la flota actual de 30 aviones Airbus de la aerolínea. La selección de motor para el A330 será anunciada por la compañía en fecha posterior.
SAS opera en la actualidad una flota de 19 aviones de la familia A320, cuatro A330 y siete A340. Los nuevos aviones de fuselaje ancho encajan perfectamente en su flota, ofreciendo mayor eficiencia operacional
Esperamos dar la bienvenida a nuestros pasajeros a bordo de estos ecoeficientes aviones con las cabinas más cómodas y silenciosas,” dijo Rickard Gustafson, presidente y consejero delegado de SAS.
“Estamos encantados de que SAS haya renovado su confianza en Airbus seleccionando tanto nuestro A330, que ofrece una economía insuperable y el más alto nivel de fiabilidad operativa, como el A350 XWB, el avión tecnológicamente más avanzado y eficiente del mundo,” dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.