Luego de haber lanzado un programa denominado “un kilo es un kilo” en el que cobraba a sus pasajeros por peso sin tener un precio fijo por asiento ahora decidió armar un área denominada “XL”. En ese área los pasajeros dispondrán de asientos de 30 a 35 centímetros más anchos y contarán también con rampas que los asistirán a llegar a sus respectivos lugares dentro de la aeronave. Esta medida es una marcha atrás que busca resarcirse luego de la fragante discriminación del programa antes mencionado.
Viajar para una persona con obesidad es algo complejo. Aerolíneas Argentinas y Austral, a través de un acuerdo con el INADI, son las únicas que no cobran extra por este servicio ni en cabotaje, ni en regionales ni en internacionales dentro de la región, lo cual es, sin dudas, un enorme paso contra la discriminación.
KLM, AirFrance, LAN y Air Canada cobran un 75% extra por el asiento adicional con la posibilidad de obtener un reembolso si había butacas vacías en la aeronave en la que viajaron. Igualmente obligan a las personas a tramitar el “extra seat” con la suficiente antelación.