La aerolínea irlandesa presentó una oferta no vinculante para adquirir la aerolínea de bandera italiana que se encuentra intervenida desde el mes de mayo. Ryanair adelantó que pretende “importantes cambios y reestructuraciones” y que la condición para concretar la compra sería obtener más del 50 por ciento de las acciones.
“Tenemos un serio interés en Alitalia”, expresó el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary quien agregó que la operación se realizaría sólo si hay una “reestructuración significativa para que la compañía pueda operar sobre una base rentable”.
La noticia se dio tras conocerse los resultados económicos obtenidos por Ryanair en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), en el que aumentó un 55 % sus beneficios netos hasta los 397 millones de euros.
El grupo irlandés no es el único interesado en Alitalia ya que, según los medios italianos, una decena de empresas formularon ofertas sujetas a condiciones. Entre ellas Etihad Airways, dueño del 49% del capital de Alitalia, y Easyjet, otra compañía de bajo costo