Ryanair y Air Europa anunciaron una alianza estratégica para volar a Latinoamérica y Estados Unidos. La mayor aerolínea de bajo costo permite desde esta semana que los 130 millones de pasajeros que traslada cada año puedan buscar y reservar en su web vuelos de Air Europa a 20 destinos de 16 países que incluyen a la Argentina, Brasil, Cuba y México.
Con este acuerdo Air Europa busca hacerle frente al grupo IAG que en junio estrenará Level, su aerolínea low cost de vuelos de largo radio que operará desde Barcelona y conectará a los pasajeros de los destinos europeos de sus otras marcas (Vueling, Iberia, Air Lingus y BA).
Por su parte Ryanair le da una solución a sus pasajeros de vuelos de largo alcance a la vez que propicia alianzas con otras aerolíneas interesadas en el mercado latinoamericano como Norwegian.
El contrato se prolongará durante los próximos 5 años y se podría aplicar a más rutas en el futuro. El CEO de Ryanair, Michael O’Leary aseguró que “este acuerdo forma parte del proyecto ‘Siempre mejorando’ en el que está inmerso la aerolínea irlandesa con el objetivo
de convertirse en el ‘Amazon de los viajes’”.
En tanto, el consejero delegado de Air Europa, Javier Hidalgo, mostró su satisfacción por la alianza y asegura que la misma sitúa a la compañía española “a la vanguardia comercial” y permite reforzar su competitividad al duplicar su conectividad con Europa.