POSICION UNO-AVIANCA ARG.
Mientras quienes esperábamos el primer vuelo de Avianca Argentina para el primero de diciembre pospusimos la espera para el año próximo, trascendieron varios versiones como posibles causas de la demora que el holding liderado por German Efromovich genera para comenzar a volar en el país, a saber.
La relación entre don Germán y Carlos Colunga, presentado por Efromovich como el futuro CEO de Avianca Argentina, hace unos meses en el Aviation Day Argentina, no seria la mejor.
Colunga un histórico de la familia Macri en MacAir Jet nunca tuvo vuelo propio para decidir cosas grandes, en cambio si se ocupo por ejemplo de organizar fiestas en el hangar que la compañía aérea tiene en aeroparque.
Una segunda razón de la demora obedecería a que Avianca Holding pretende costos de handling mas bajos que los que hoy hay en el mercado nacional y en esa linea, la de bajar costos, no ven con buenos ojos las tasas aeroportuarias que todo el mundo paga sin quejarse.
Viene bien recordar que durante el Aviation Day Argentina celebrado durante mayo pasado tanto la IATA como el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, fijaron posición asegurando que Argentina debe bajar costos de Handling y de tasas. Solo Matias Patanian les recordó como funciona el sistema nacional de aeropuertos en un país tan extenso como el nuestro.
Según fuentes de ANAC los tramites que el segundo grupo aéreo de Sudamericana debe realizar para volar en el país vienen muy demorados y hasta ahora son casi nulos.
POSICION DOS-SOL.
Interrogantes, preguntas y suposiciones son las que abundan sobre el presente y el futuro de la empresa con base en Rosario que si bien no vuela jamás presento quiebra.
Tal como adelantara Aviación en Argentina, Sol renovó el CESA -Certificado de Explotación de Servicios Aéreos- por seis meses mientras se escuchan ofertas para vender la compañía que según fuentes rosarinas se habría vendido a la linea aérea española AirNostrum.
De todas maneras las versiones sobre el posible comprador de Sol cambian sengun como sople el viento.
POSICION TRES-AIR EUROPA.
Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, lo comento hace 20 días atrás en Posadas, Misiones. La empresa del Grupo Globalia esta desidida a estudiar al posibilidad de realizar un vuelo triangular Madrid- Asunción del Paraguay- Iguazu.
La opción que se encuentra en fase de análisis seria para aquellos días en los Air Madrid no vuele a Córdoba desde Asunción del Paraguay.