ALGO HAY QUE HACER. SI BIEN EN OCACIONES HAY ERRORES EVITABLES SE IMPONE PRESTARLE ATENCIÓN A LA FALTA DE ESPACIO EN LOS AEROPUERTOS.
Viene creciendo en la industria la cantidad de roces entre puntas de ala o de las mismas con los conos de cola en las áreas de rodaje de distintos aeropuertos al menos de toda América. Paso en Nueva York entre un A-380 de AirFrance y un Bombardier de Comair en 2011.Algo similar en el aeropuerto de Miami entre un A340 de Aerolíneas Argentinas y un Boeing de AirFrance fines del 2012. El A340 de ARSA rodaba por la línea amarilla indicadora.
Paso el domingo en Caracas cuando el A330 de Avianca y un 340 de Aerolíneas Argentinas protagonizaron un incidente similar y las dos naves cumplian con las normas y reglas de transito y estacionamiento.
Ambos vuelos fueron demorados por lógicas razones. Luego de ser revisadas ambas naves volvieron a volar lamentando mínimos daños materiales y las demoras ocasionadas en pasajeros y usuarios.
El avión de Avianca cubría la ruta Caracas-Bogotá en el vuelo AV081, mientras que el de Aerolíneas tenía como destina el aeropuerto de Ezeiza (vuelo AR1377).
Lamentablemente poco se habla del colapso aeroportuario y como ampliarolos o construir nuevos, producto del crecimiento de los traficos, de la cantidad de aviones operativos y del mayor tamaño de las aeronaves.
El incidente del 7 de noviembre pasado en Aeroparque es otro ejemplo de esta realidad.