El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich se reunirá con la Federación del Personal Aeronáutico. La audiencia sera hoy por la tarde, el tema central sera el futuro de Aerolíneas Argentinas.
La noticia se conoció por un comunicado oficial de la FAPA durante las primeras horas de la tarde del martes 10 de mayo.
Tras una semana de alta tensión, de mucha efervescencia, de trascendidos, de rumores y pocas certezas, en función del futuro que le espera a todas las empresas del Grupo Aerolíneas, esta instancia en donde la máxima autoridad en transporte a nivel Nacional y los lideres gremiales, se reúnan para abordar el tema, aquieta las aguas, baja el nivel de turbulencia que se pudo ver y leer también en las redes sociales.
Conocer que el Estado Nacional solo destinara 260 millones de doloras en subsidios para ARSA en esta año 2016, sin duda provoco la escalada y el nacimiento de múltiples versiones sobre, rutas a cancelar, posibles compradores de Aerolíneas, etc, etc, etc.
Otros temas a tratar seguramente estarán relacionados con el cambio de paradigma aerocomercial del país y la llegada o no de nuevos operadores ademas de Avianca.
Compartimos el comunicado oficial de FAPA.
EN ARGENTINA, ¿A DONDE VAN LOS SUBSIDIOS?
Según un estudio de Unidad Aeronáutica, volar es más barato que viajar en micro. El trabajo demuestra que los subsidios van dirigidos a las clases medias y media-baja. La trampa de que los sectores ricos pueden volar queda desactivada.
La agrupación sindical Unidad Aeronáutica, perteneciente a APTA, Asociación Personal Técnico Aeronáutico realizo un estudio en el cual revela y deja claro que los subsidios al transporte aéreo no van dirigidos a los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad. Es más, demuestra que los sectores medios y medios-bajos viajan en micro pagando más que lo que abonarían si eligieran el avión.
También destaca el trabajo realizado que el Ministro de Transporte de La Nación Guillermo Dietrich el pasado 3 de mayo aseguro en medios periodísticos refiriéndose a los subsidios que recibe Aerolíneas Argentinas que…”no hay razón para subsidiar traslados en avión al segmento más rico de la población”.
Compartimos la carta abierta de Unidad Aeronáutica al Ministro Dietrich y la columna de Diego Dominelli sobre el tema en CN23.