DSC01737

Se viene el fin de semana largo, más que largo, larguísimo de Semana Santa que este año constará de 6 días corridos al sumársele dos feriados por Malvinas. Por supuesto que nadie quiso desaprovechar la oportunidad de disfrutar de estas mini-vacaciones a lo largo y ancho del país. Por supuesto que no hay mejor forma de unir nuestras largas distancias que con nuestra aerolínea de bandera.
Las reservas para este fin de semana que se aproxima marcó un nuevo record para Aerolíneas Argentinas que luego de su reestatización no ha parado de crecer sostenidamente.
Comparando las reservas efectuadas para el próximo fin de Semana Santa con las del año 2012, Bariloche aumentó la cantidad de pasajeros un 130%; Salta 121%; Calafate 124%, en tanto que Mar del Plata incrementó el número de pasajeros en un 130%.
Otros destinos turísticos, como Córdoba, Esquel, Iguazú, Ushuaia y Mendoza también están en la preferencia de los pasajeros, ya que en estos casos las reservas subieron entre un 70 y un 90 por ciento más que en 2012.
Es menester tener en cuenta que en este último año se ha incrementado la frecuencia de vuelo en un 24% (655 frecuencias semanales a todos los destinos del país contra 530 en 2012) y también se aumentó un 35% la oferta de asientos (pasó de 57.454 a 77.330). Lo cual hace que este record sea aún más significativo.
Por último los vuelos regionales operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron una demanda por encima del 130% con respecto a igual período del año pasado.