El próximo 22 de diciembre es una fecha especial en la historia de Gol Linhas Aéreas: 15 años de operación y conexiones directas entre Argentina y Brasil, con más de 12 millones de Clientes transportados en estos años.
La Compañía inició sus actividades en el país en diciembre de 2004 con vuelos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Buenos Aires. En 2006 agregó como destinos Córdoba y Rosario y, por último, en 2015 a la provincia de Mendoza. Además de ofrecer vuelos en la temporada invernal a Bariloche. La Argentina es uno de los destinos turísticos de América Latina preferidos para los brasileños, al mismo tiempo que el Nordeste brasileño es muy buscado por los argentinos.
De acuerdo con los datos de Embratur, cerca de 2,4 millones de argentinos visitaron Brasil el año pasado y realizaron gastos en el país por cerca de 1.625 millones de dólares.
Cuando GOL comenzó sus operaciones en Buenos Aires, lo hizo con apenas dos vuelos diarios y hoy, la Argentina, es su mercado más grande fuera de Brasil, transportando a más de medio millón de pasajeros por año con 3.600 vuelos.
“La aerolínea ofrece salidas desde Buenos Aires a 10 capitales brasileñas (San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Brasília, João Pessoa, Salvador, Fortaleza, Natal, Recife y Maceió). Además es un puente de amistad y cooperación entre Brasil y las naciones Latinoamericanas”, afirma Ciro Camargo, Country Manager de GOL para los países de América Del Sur.
En esta década y media de presencia, la Compañia fortaleció sus operaciones e incrementó sus frecuencias y conexiones, con programación de vuelos al servicio de las necesidades de todos sus Clientes, sumando de esta manera, más de 77 vuelos semanales.
Fuera de Brasil, la aerolínea tiene un 9% del mercado total de Argentina y es la empresa que más brasileños y argentinos transporta entre ambos países. En esta línea, es la más grande en market share de cabotaje en el país vecino ya que abarca cerca del 40% del mercado doméstico, con una flota de 125 aviones Boeing 737 y este año calcula transportar más de 33 millones de pasajeros anuales en vuelos domésticos e internacionales.
En permanente expansión internacional y para continuar la trayectoria evolutiva del sector, hoy GOL alcanza los 99 destinos disponibles para sus Clientes, junto con sus empresas aliadas. La Compañía tiene 15 vuelos internacionales operados en América Latina, Caribe y Estados Unidos. Recientemente inauguró la ruta que conecta Lima – San Pablo y, para fines de diciembre, se sumarán dos nuevas frecuencias durante la temporada de verano entre Punta del Este y Porto Alegre.
“GOL cuenta con operaciones en todas las regiones de Brasil, siendo la mayor Compañía aérea de este país. De este modo, refuerza su propósito: “Ser la primera para todos”, ya sea para viajes de placer o negocios y atendiendo las necesidades de sus pasajeros con eficiencia, confort y calidad”, expresa el ejecutivo.
También, la aerolínea brinda soluciones innovadoras y eficientes en productos y servicios para optimizar el tiempo de vuelo y mejorar las experiencias de viaje, con la mayor oferta de butacas y más espacio entre los asientos, conectividad y entretenimiento. GOL ofrece la más completa plataforma con Internet, películas y TV en vivo gratis; Salas VIP para viajes nacionales e internacionales; el mejor programa de fidelidad del mercado – Smiles y se adapta a las necesidades cambiantes del mercado. En la actualidad, cuenta con un equipo de 15 mil profesionales de la aviación altamente calificados y enfocados en la seguridad, valor número uno de la Compañía y uno de sus activos más valiosos.