La empresa Qatarí reanuda sus vuelos a EEUU con cuatro servicios semanales desde Atlanta a partir del 1 de junio 2021, aumentando sus rutas de enlace a 12, dos más de las que operaba antes del COVID-19.
La aerolínea también aumentará las frecuencias a Boston, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Seattle, ofreciendo opciones de viaje más flexibles para sus pasajeros con más de 85 vuelos semanales dentro de los Estados Unidos. Estos servicios proporcionarán una mejor conectividad a varios de los destinos de ocio globales de la aerolínea, incluidos Ciudad del Cabo, Maldivas, Seychelles y Zanzíbar, junto con otros flujos de tráfico clave en África, Asia y Oriente Medio.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “A pesar de los desafíos de la pandemia, Qatar Airways ha mantenido su compromiso con sus pasajeros y socios comerciales en los Estados Unidos, manteniendo servicios continuos mientras reconstruye su red estadounidense y lanza dos nuevos destinos: San Francisco y Seattle. También hemos fortalecido nuestra presencia en los Estados Unidos a través de asociaciones estratégicas con Alaska Airlines, American Airlines y JetBlue que nos han permitido conectarnos a más puntos en los Estados Unidos que cualquier otra aerolínea, brindando a los viajeros estadounidenses la forma más conveniente de viajar internacionalmente este verano”.
“A medida que más pasajeros regresen a los cielos, se sentirán tranquilos sabiendo que viajan con la única aerolínea del mundo que, junto con nuestro Hub, el Aeropuerto Internacional Hamad, ha logrado cuatro calificaciones 5-Star de Skytrax, que incluyen la prestigiosa clasificación de aerolínea 5 estrellas, aeropuerto 5 estrellas, seguridad de aerolínea COVID-19 5 estrellas y seguridad de aeropuerto COVID-19 5 estrellas”. Estamos orgullosos de haber liderado la industria durante este período difícil, estableciendo el punto de referencia en innovación, seguridad y servicio al cliente, y esperamos dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes a bordo mientras planifican sus viajes de verano”.
Aumentos de frecuencias en America:
· Atlanta: 4 vuelos semanales que se reanudarán el 1 de junio.
· Boston: Aumentará a 4 vuelos semanales a partir del 3 de julio.
· Miami: Aumentará a 5 vuelos semanales a partir del 7 de julio.
· Nueva York: Aumentará al doble de vuelos diarios a partir del 21 de julio.
· Filadelfia: Aumentará a 5 vuelos semanales a partir del 2 de julio.
· Sao Paulo: Aumentará al doble de vuelos diarios a partir del 6 de agosto.
· San Francisco: Aumento de vuelos diarios a partir del 2 de julio.
· Seattle: Aumento de vuelos diarios a partir del 8 de julio.
Qatar Airways opera una de las flotas más jóvenes y más eficientes en combustible en el aire, y está comprometida a brindar una experiencia de viaje sostenible y responsable con el medio ambiente para sus clientes. Debido al impacto de COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores tan grande en el mercado actual. Qatar Airways también ha lanzado recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas con su viaje en el momento de la reserva.
Qatar Airways, una aerolínea ganadora con múltiples premios, fue nombrada “Mejor aerolínea del mundo” por los World Airline Awards 2019, administrados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo, Skytrax. También fue nombrada “Mejor Aerolínea de Medio Oriente”, “Mejor Clase Ejecutiva del Mundo” y “Mejor Asiento de Clase Ejecutiva”, en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Ejecutiva, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 40 destinos, incluidos Bangkok, Ciudad del Cabo, Maldivas y Singapur.