Lejos de solucionarse todo lo que tramita en la justicia, respecto del futuro de AVIAN LINEAS AEREAS “Avianca Argentina”, la presencia de los dos ATR-600 en la plataforma del aeroparque Jorge Newbery sería un síntoma o una consecuencia de muchos problemas y de deudas cruzadas.
Según información que llego a esta redacción, por el hangaraje y los seguros de ambas aeronaves serían más de 50 los meses por los que nadie paga un peso, y si nadie paga quienes tienen que cobrar no cobran.
A la fecha el dueño de las aeronaves que llegaron al país en 2017 directamente de fábrica okm, es Marc Bougarde un grupo de inversor de Dubái o lessor, que compro la compañía o el juicio, para luego con ese dinero sacar a Avían del concurso de acreedores.
Distintas fuentes vinculadas a esta larga, tediosa y triste historia de Avianca Argentina que dio inicio a la fracasada revolución de los aviones en el Gobierno del ex presidente Macri, aura reconvertido en patrón de Milei, afirman que no hay chances de que se vuelva a volar si esas deudas que mencionamos al inicio de esta nota no se pagan.
Lo cierto es que desde que se realizó la compraventa, Mac Air Jet/Avianca Holdings/Sinergy, los apellidos, Efromovich, Macri, Dietrich y ahora Marc Bougarde, más el de algún estudio de abogados del cual no tenemos el nombre, poco de bueno han aportado a la aviación del país con Avían “Avianca Argentina”.
En medio de tantos trascendidos, rulos financieros legales y sobradas muestras de que no habría voluntad de pago por quienes asumieron compromisos, la excusa de que no se abonan las deudas porque argentina no tiene dólares en el Banco Central, para el común de la gente sirve, pero para quienes quieren una aviación mejor no.
El destino de los ATR-600 de seguir todo como hasta ahora sería en un una posición remota del aeroparque Jorge Newbery
Continuara