Definido no hay nada. Como parte de la feroz interna partidaria de cara a las PASO en la que Patricia Bullrich le gano a Horacio Rodríguez Larreta, los nombres que muy tibiamente se escuchaban en el mundo aerocomercial como posibles funcionarios para el transporte aéreo de Juntos por el Cambio ahora que se viene la primera vuelta electoral, suenan con algo más de volumen.
Si bien la interna de la fuerza opositora está finalizada, la puja entre quienes formarían el posible equipo de Bullrich para el sector aéreo no. La grieta Bullchrista tendría dos tendencias bien claras.
La primera estaría conformada por los abogados Diego Fargosi y Agustín Rodríguez Grellet. El primero es un nombre histórico en el mundo aerocomercial no solo por su especialidad en derecho aeronáutico sino por haber sido funcionario y parte del directorio de Aerolíneas Argentinas durante la gestión Marsans.
Agustín Grellet especialista en la actividad aerocomercial, reconocido como un hombre de la industria, fue el primer Presidente de Eana -Empresa Argentina de Navegación Aérea -durante el macrismo y reemplazado por el ex Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien desde hace tiempo para Bullrich y Macri ya sería mala palabra. Guillo como lo conocen los amigos tras la derrota de Larreta en el armado de Juntos sino tiene bolilla negra tendría una bastante parecida.
Aura, volviendo a la puja actual, el segundo grupo que estaría empujando por ser el ala aerocomercial de Bullrich sería encabezado por otro abogado del sector, Fernando Dozo, que también fuera un funcionario en este caso, de tercera o cuarta línea en Aerolíneas Argentinas durante la gestión Marsans y que fracaso de manera rotunda como Presidente de lo que termino siendo Air Comet Chile, un desprendimiento de ARSA vía Marsans en los años 2000.
Pasando en limpio, el primer grupo dentro de su asesoramiento aerocomercial impulsa un sector en un futuro Gobierno de Patricia Bullrich, sin cielos abiertos, con ejercicio pleno de la matricula argentina -LV- y vigencia total de las licencias argentinas, esto referido a pilotos y tripulantes.
El segundo grupo impulsa los cielos abiertos más la libre migración de matrícula y de licencias, una combinación letal, que disfrazada con consignas libertarias y de sindicalismo moderno, redundaría en destrucción de puestos de trabajo, menor cantidad de vuelos en Argentina y una dependencia absoluta ya no del financiamiento externo sino de legislaciones extranjeras, con un perjuicio incalculable no solo para las actuales líneas aéreas con aeronaves de matrícula LV, sino para la subsistencia de los servicios de tránsito aéreo y aeroportuarios.
Definido no hay nada, lo cierto es que el grupo de asesores con más posibilidades de convertirse en el ala aerocomercial de Patricia Bullrich es el que tiene a Fargosi como uno de los referentes quien está acompañado por Grellet y Eduardo Moreno –ex funcionario de Macri en CABA cuando este era Jefe de Gobierno.
Para cerrar, hay quienes dicen en ese grupo que es necesario reflotar la subsecretaria de transporte aerocomercial manteniendo el actual sistema tarifario.
Desde este medio queremos recordar que desde hace casi 8 años ninguna empresa de línea aérea comercial puedo siquiera llegar al equilibrio económico y financiero.
Estén atentos al CAPITULO DOS de… LA AVICION QUE VIENE, NOMBRES Y PROTAGONISTAS
En que país del mundo , no ha mejorado el servicio al consumidor, o sea pasajero, nunca a sido tan barato y tan seguro en Europa volar con las low cost con política de cielos abiertos , aumentaron enormemente la actividad comercial a las ciudades que vuelan.
La impresión es que que quieren proteger el privilegio de unos pocos