Si bien oficialmente no se ha publicado nada de todo lo que se está resolviendo y se resolverá en las próximas horas, a esta redacción han llegado desde tres fuentes distintas la siguiente info. Estaría frenada en un 95% la creación de una nueva agencia federal de aviación mediante la fusión de la ANCA y el ORSNA, así como casi con plena seguridad el CIPE seguirá funcionando en su edificio histórico ubicado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Con la llegada de Oscar Villabona como nuevo Administrador Nacional de Aviación Civil –ANAC- y en un contexto que como venimos contando en este medio, si hay algo que no falta dentro de los organismo del sector es el dinamismo y la incertidumbre, podemos afirmar que por estas horas la fusión de la ANAC con el ORSNA estaría frenada en un 95% con lo cual la creación de la pensada agencia federal de aviación, quedaría fuera del radar.

En los pasillos, en las mangas, en las plataformas y en las oficinas de la industria desde hace año y medio que los mejores profesionales del sector no miraban con buenos ojos la fusión de ANAC con el ORSNA, no solo porque la primera es la autoridad aeronáutica y el segundo es un organismo que solo regula, sino porque la vida, el latir y el andar de ANAC está muy contaminado, embarrado y enrarecido. Vale como prueba la documentación aportada producto del excelente accionar de los inspectores –ANAC- que inspeccionaron a Flybondi en su taller de Ezeiza, y las decisiones tomadas por personal superior que desoyó lo informado por quienes inspeccionaron a la low cost.
En el ORSNA esas cosas no tienen cabida, el funcionamiento profesional es reconocido en la industria más allá de temas puntuales del día que normalmente surgen en toda organización.

El CIPE no se vendeee….el CIPE no se vendeee….el CIPE no se vendeee…. cantaban sus trabajadores hace tres semanas atrás en una emotiva movilización que incluyo un abrazo simbolico al histórico Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación –CIPE-.
Bueno…el CIPE no solo que no se vende sino que también casi con seguridad no se muda y seguirá funcionando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Falta nada para tener la total certeza de que esto será así.
Habrá más novedades…
Este es un pasquín pro sindicatos, pro estado y pro kircho. PAPELERA.
La contaminación es en gran parte en los niveles jerárquicos. Por ejemplo el Ex regional sur ,noticia en Puerto san julian ,y cubierto por mucha gente en anac Central ,que cargo tiene ahora jefe de aeropuerto crv ,jefes de aeropuertos con errores elementales en todo sentido y siguen en sus cargos .ect ect ,ect
y las decisiones tomadas por personal superior que desoyó lo informado por quienes inspeccionaron a la low cost?