Tal como anticipamos el pasado 28 de mayo la agencia federal de aviación que el Gobierno quiso crear fusionando ANAC y ORSNA, es a día de hoy, una anécdota más del pasado reciente con ganadores y perdedores.

Luis Pierrini, Secretario de Transporte

El principal derrotado fue el Ministro de Desregulación Federico Sturzengger, impulsor de la idea, que desde su visión desreguladora y motosierrica no midió lo que tenía enfrente y el riesgo que corría no solo en términos de poder sino en las variables que permiten o no gestionar con niveles aceptables de eficiencia.

Sturzanegger, no pudo, no supo o no quiso parase en dos logros claves de este tiempo; argentina aprobó con éxito las auditoria OACI y de FAA en los últimos seis meses, tenía en donde hacer pie pero…

¿Quién gano? Tal como revelo el sitio letraP https://www.letrap.com.ar/economia/eduardo-eurnekian-le-frena-federico-sturzenegger-una-parte-clave-la-desregulacion-aerea-n5416378 el triunfador fue Eduardo Eurnekian y con él la sensatez, condición básica pero imprescindible para no romper lo que anda. ANAC aún sigue estando contaminada, desprestigiada, dividida, convulsionada, además de haber sido creada como Autoridad con fines muy distintos para los que fue creado el ORSNA, Organismo que con sus velocidades y su funcionamiento, con sus más y sus menos anda.

Siguiendo con el rumbo de ordenar, quien habría puesto un freno para mirar de que se trata, ver que hay y luego avanzar en la dirección ya trazada por el Gobierno en materia aerocomercial seria el nuevo Secretario de Transporte Luis Pierrini, así lo confirmaron tres fuentes distintas de la industria.

Sec Transporte. Luis Pierri

Los cambios normativos, regulatorios y los procesos de privatización, puntualmente el de Intercargo serán analizados con detenimiento para evitar conflictos evitables. Por cierto le esperan días de tensión respecto a lo que siga sucediendo con el decreto 378 que entrara en vigencia el próximo 4 de julio.

¿Y el nuevo accionista de Flybondi? Según dos de las tres fuentes consultadas el empresario argentino con base en EEUU, Leonardo Scatturice casi con seguridad invertirá en la low cost, empresa que de mínima necesitaría unos 30 millones de dólares para sanear sus dudas y comenzar a transitar un rumbo distinto.

Scatturice es dueño del avión en el que el Secretario del Tesoro de los EEUU llego al país el pasado 14 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *