Dos días antes de que llegue el Día Internacional de Turismo, anunciaron un nuevo programa de promoción del empleo para el sector: los festejos fueron dobles.
Lo anunciaron en Entre Ríos el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada. También participaron el Ministro de Turismo de dicha provincia, Hugo Marsó, el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo y legisladores nacionales y provinciales.
“El objetivo primordial de nuestra alianza es promover una mejora continua en la formación de los recursos humanos, para garantizar una mayor competitividad del sector y de los destinos; fortaleciendo de esta forma la cultura de la calidad y la mejora continua”, señaló Meyer.
Además destacaron que la provincia de Entre Ríos tuvo un notable crecimiento en los últimos años, como así también los puestos de trabajo relacionados con el turismo. El incremento se da en estos últimos diez años de gestión, 2003 a 2013, y llega a ser de hasta un 98% por ciento con respecto a datos de los años anteriores.
Esto se da conjuntamente con el día mundial de Turismo y las afirmaciones del Ministro acerca del crecimiento del rubro en nuestro país durante los últimos años. Remarcó la federalización del mapa turístico argentino, con la incorporación de nuevos destinos y el aporte a las economías regionales. Esto último concuerda con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la federalización y la conectividad aérea y sus beneficios para el turismo.
Junto con los festejos del día internacional de turismo la Organización Mundial del Trabajo (OIT) resaltó la importancia del turismo como fuente primordial de crecimiento y empleo en todo el mundo, como factor clave de la reducción de la pobreza. La OIT también afirmó que cuando el sector turístico comienza a desarrollarse, otros sectores también empiezan a crecer; como el transporte, los entretenimientos, las artesanías, etc.