Durante este 14 de diciembre tuvieron lugar una serie de reuniones desde la Secretaria de Transporte, que dieron inicio a la transición entre algunos funcionarios y ejecutivos actuales con los que posiblemente sean parte de las nuevas autoridades en la aviación civil del país.

Las ruedas de conversaciones según la información que llego a esta redacción se realizaron en forma separada según el área, empresa u organismo en cuestión. Por Intercargo asistió Pablo Fernández Fayole, por Eana, su Presidenta y Gerenta General Gabriela Logatto y por la ANAC, la Administradora Paola Tamburelli.

En cuanto al futuro de la Administración Nacional de Aviación Civil –Autoridad aeronáutica Argentina- se reunieron con Tamburelli, Hernán Gómez y Gregorio Borda quienes en el día de mañana avanzarían con la segunda etapa de la transición iniciada.

Es importante mencionar que tanto Gómez como Borda hoy funcionan como representantes del actual Secretario de Transporte Franco Mogetta y del Ministro Guillermo Franco, ante los funcionarios salientes, con lo cual no hay seguridad de que los mismos sean los futuros funcionarios del nuevo Gobierno.

Un dato tal vez de color pero que simboliza o sintetiza la precaria y dañina gestión que la actual Administradora Nacional está finalizando al frente de ANAC es que, según fuentes confiables, Tamburelli frente al actual Secretario de Transporte y sus representantes, habría afirmado en modo acting, que la industria la ama y que ya tiene trabajo en el exterior, a lo que uno de los presentes habría dicho, ¡bueno Paola renuncia entonces! Para sorpresa de los presentes Tamburelli habría afirmado…!Ah no, no!

Nombramientos por ahora no hay, los nuevos funcionarios aún no están confirmados y sigue el push back de rumores en cuanto a los posibles candidatos, pero si se confirma una vez más dada la información conseguida, que la actual Administradora Paola Tamburelli se auto percibe exitosa, querida, amada y eficiente.

Vasta caminar por los pasillos de cualquier aeropuerto, por las escuelas de vuelo de cualquier aeródromo o hablar con algún integrante de la industria bien nacido para confirmar lo contrario.

Comentarios

  1. A los tcp y pilotos esta señora tamburelli nos arruinó la vida con el decreto 977 que alarga jornadas laborales y acorta períodos de descanso mínimo, viviendo para trabajar cuando debería ser lo contrario, se supone. Que se vaya y no vuelva nunca más!

  2. Porque se mantiene la burocracia ,y maquinas de impedir en el caso de aviacion comercial audiencias públicas paranuevas conpanias que quieran trabajar el en esta Argrntina ,repito las audiencias públicas para explotar aeronaves de gran porte de carga y pasajeros ,leyes de totalmente negativas para impedir ,trabajar ,siempre conpreferencias al estado viejo ,desactualizado ,recurran a nuevos mecanismos como la FAA política cielos abiertos

  3. Hay q refundar la ANAC … quitar todo vestigio de los años 90 … modernizarla y capacitar a todos los inútiles q no cumplen ninguna función importante

    1. Abrir los cielos..!
      Entregar Aerolineas Argentinas ( AeroCampora) a los gremios aeronauticos y el personal …
      El Estado entregará un subsidio ( suma fija ) a desembolsar en cuotas durante un período INAMOVIBLE y NO prorrogable ( digamos 1 año ! ) .
      Vencido ese perodo , ‘librada a su suerte’ , reorganizada y rentable , vendida o liquidada…fuera del presupuesto nacional que sustentamos todos los Argentinos ( incluidos los que no vuelan..!

  4. Yo no sé nada de manejos internos y esa cosas pero como usuario veo que las aerolineas extranjeras son excelentes mientras que aerolineas argentinas deja mucho que desear. Solo uso aerolineas para viajar a Bs As porque jo temgo otra opción desde mi provincia pero para vuelos internacionales jamás usaría AA. Avianca Latam, Copa excelentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *