De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, PreViaje alcanzará a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con una inyección de $250 mil millones para las economías regionales. De esa cifra, el 12% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Según informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens, 20 mil establecimientos se inscribieron en el programa y se realizaron cerca de 13 millones de operaciones con la tarjeta PreViaje en más de 170 mil locales de la cadena turística de todo el país (en sus tres primeras ediciones), como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía y productos regionales, entre otros.

Desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) se proyecta que PreViaje habrá generado en total más de 65 mil empleos al término de la cuarta edición. De los gastos iniciales, el 56% corresponde a agencias de viajes, el 29% a alojamientos, el 14% a transporte y el 1% a otros servicios. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn fueron los destinos más elegidos en las cuatro etapas.

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%.

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