El Boeing 737/800NG LV-KEG que operaba el vuelo FO5020 –Aeroparque/Córdoba- por falla técnica en vuelo se declara PAN PAN. Los pilotos deciden dirigirse a Ezeiza en donde aterrizan con prioridad declarada y sin inconvenientes para pasajeros y tripulantes.

Comienzo con lo bueno de esta historia. Los pilotos de Flybondi resolvieron exitosamente una nueva falla técnica de la low cost, en esta oportunidad declarándose en condición de PAN PAN que significa una urgencia a bordo de la aeronave, pero no hay peligro inmediato para la vida de las personas que lo ocupan ni para la propia aeronave. La emergencia es otra cosa

operaciones del LV KEG

El Boeing 737/800NG LV-KEG que operaba el vuelo FO5020 –Aeroparque/Córdoba- por una falla en el estabilizador de cola –según fuentes de la industria- una vez en vuelo debió regresar a Buenos Aires pero a la base Ezeiza de Flybondi, en donde según mas mismas fuentes, la empresa cuenta con repuestos en su equipo técnico.

La aeronave aterrizo en el aeropuerto internacional Pistarini a las 5hs 42m, luego de volar en círculos para gastar combustible y alivianar así el peso del avión a la hora de tocar pista, en la condición de prioridad por la urgencia PAN PAN declarada.

A raíz de la misma el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1133 debió desviar a Montevideo para hacer combustible dado que por condiciones de seguridad, el Airbus 330 de ARSA,  no disponía en sus tanques de fuel los litros necesarios para hacer espera mientras se resolvía la urgencia del Flybondi.

Como resultado de las buenas decisiones tomadas por los pilotos de Flybondi y de Aerolíneas Argentinas, el vuelo FO 5022 Buenos Aires-Córdoba se demoró tres horas –el 737/800 LV-KEG fue reparado en Ezeiza- y el AR1133 llego a Baires desde Montevideo a las 8.15 de la mañana.

Lo malo

Las reiteradas y recurrentes fallas técnicas en las aeronaves de Flybondi por un deficitario gerenciamiento lleva años, les recuerdo que el vuelo de presentación de la low cost en Córdoba durante el año 2018 termino con un aterrizaje sin emergencia declarada pero con una urgencia incumpliendo con el programa pautado.

Flybondi sigue perjudicando con estas prácticas –por lo técnico- a sus pasajeros, a sus trabajadores y a todo el sistema.

Comentarios

  1. Mentiraaaaa.No resolvieron una mierda. Nos tuvieron 4 horas secuestrados en ese avión en Ezeiza después de salir de aep y volar una hora. y cuando dijeron q lo habian resuelto dieron marcha atrás y volvieron a decir q seguía la falla. Después no nos dejaban bajar y pudimos salir a la fuerza porque eran las 8.20 y seguíamos arriba secuestrados!! Un desastre total. Tampoco nos devolvieron la plata ydicen q te pagan por mercado pago. Unos garcas totales

    1. Mientras haya gente que privilegia su bolsillo, antes que la puntualidad, seriedad y principalmente su seguridad, esto seguira pasando, mientras tanto su CEO, se da el lujo de opinar y mentir en television y sin autoridad moral sobre las operaciones de Aerolineas Argentinas…
      Siguen como desde sus inicios, tachando todos los cuadritos (modelo de Reason).

    1. Ya deja de ser novedad las fallas técnicas en los aviones de flybondy, no es cuestión de casualidad el hecho que siempre ocurre a la misma “empresa”, no tienen infraestructura, A QUE AUTORIDAD AETONAUTICA LE COMPETE LAS INSPECCIONES DEL ESTADO DE TODAS LAS RMPRESAS AEREAS EN ESTE PAUS?. EXISTE ALGUNA?. ES NORMAK QUE SUEMPRE OCURRAN ESTA SITUACIONES CASI SIEMPRE EN INA MISMA EMPRESA?. RESULTA QUE LOS INTERESADOS EN IMPONER “CIELOS LIBERADOS”, NO PRESTEN ATENCIÓN A LA SEGURIDAD AEREA?

  2. Va a superar sus propios records de ser la de mayor cancelaciones a la de mayor fallas técnicas (por falta de mantenimiento eso no lo dicen) y ponen como título resolvieron bien el problema, como dicen por ahí nadie que viaja en Flybondi permanece ateo….

  3. He viajado en Flybondi a Brasil muchas veces. Nunca he tenido problemas. Fui a Bariloche y en el cabotaje interno hay que tener paciencia. Bariloche- Ezeiza se transformó en Bariloche- Mendoza, 16 horas de espera y finalmente Ezeiza-Aeroparque. Yo espero que el día que se pongan un avión de gorra, no digan que fue error del piloto. Ojalá nunca pase nada pero es una ruleta rusa!!!

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