El Sindicato liderado por Pablo Biro, informo que el próximo viernes 6 de setiembre APLA inicia medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas. El paro tendrá lugar un día después de finalizado el Aviation Day Argentina. Los plazos conciliatorios han vencido en agosto y la legitimidad de las acciones gremiales se enmarca dentro de las leyes vigentes.
Si bien el horario y el modo de la medida de fuerza anunciada no están definidos, así lo confirman fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el paro que comienza el próximo viernes 6 se enmarca en el conflicto paritario Número EX2024-72644331-APN-DGD-MT
Tal como lo anunciaran durante el pasado martes el conflicto aeronáutico que el Gobierno tiene con los sindicatos aeronáuticos APA-APLA-UPSA-APA, con esta medida de los pilotos se profundiza dado que la intransigencia empresaria no permite una oferta salarial que satisfaga las necesidades de las y los trabajadores del sector, representados por las 4 entidades gremiales.
Mediante un comunicado APLA destaca entre otras cosas que han sido pacientes, respetuosos de los plazos, han acatado las conciliaciones obligatorias pese a no ser convocados por la Secretaria de Trabajo para poder negociar dentro de ese ámbito.
Compartimos el comunicado