El Sindicato liderado por Pablo Biro, informo que el próximo viernes 6 de setiembre APLA inicia medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas. El paro tendrá lugar un día después de finalizado el Aviation Day Argentina. Los plazos conciliatorios han vencido en agosto y la legitimidad de las acciones gremiales se enmarca dentro de las leyes vigentes.

Foto Facebook APLA

Si bien el horario y el modo de la medida de fuerza anunciada no están definidos, así lo confirman fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el paro que comienza el próximo viernes 6 se enmarca en el conflicto paritario Número EX2024-72644331-APN-DGD-MT

Tal como lo anunciaran durante el pasado martes el conflicto aeronáutico que el Gobierno tiene con los sindicatos aeronáuticos APA-APLA-UPSA-APA, con esta medida de los pilotos se profundiza dado que la intransigencia empresaria no permite una oferta salarial que satisfaga las necesidades de las y los trabajadores del sector, representados por las 4 entidades gremiales.

Mediante un comunicado APLA destaca entre otras cosas que han sido pacientes, respetuosos de los plazos, han acatado las conciliaciones obligatorias pese a no ser convocados por la Secretaria de Trabajo para poder negociar dentro de ese ámbito.

Compartimos el comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *