Finalizada la medida de fuerza de 24hs en Aerolíneas Argentinas mediante un comunicado, el sindicato liderado por Pablo Biro, informo que el conflicto finalizara cuando se alcance un acuerdo salarial y cuando los profesionales despedidos, apercibidos y sancionados por la empresa vuelvan a su condición inicial.

Tras las sanciones y despidos de pilotos, en este último caso de la flota Embraer 190, y al finalizar la medida de fuerza de 24hs conjunta con AAA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en su comunicado oficial remarca en negrita “es más importante que nunca mantenernos unidos y solidarios”

“la unidad es nuestra mayor herramienta para alcanzar los objetivos planteados en pos de la recomposición salarial”. Y prosigue “lo que debe quedar claro, es que nadie queda atrás y el conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial, y todos/as los compañeros sancionados –apercibidos, suspendidos y despedidos- se encuentren en sus puestos laborales y se retrotraigan esas medidas disciplinarias”

El comunicado finaliza indicando que, de no haber solución, las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en metodología.

Desde este medio recordamos que durante el año 2005 durante la gestión Marsans en el Gobierno de Néstor Kirchner, siendo Carlos Tomada; Ministro de Trabajo se llegó a la instancia en la que aquel Gobierno advirtió el quite de personería gremial para APLA y APTA. El conflicto finalizo con la salida de Antonio Mata y con los trabajadores reincorporados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *