Compañías de transporte aéreo denunciaron que fueron víctimas de “pishing”. En los últimos días aparecieron invitaciones a participar de concursos para ganar boletos de Aerolíneas Argentinas y de American Airlines. Ambas empresas se vieron obligadas a aclarar que se trata de publicaciones falsas.
La aerolínea de bandera alertó a sus clientes por invitaciones falsas para participar en concursos que se viralizaron en redes sociales. Señalaron que se utilizó de manera no autorizada la imagen de la empresa y que no forma parte de una campaña comercial.
Denunciaron que se trata de un caso de “pishing”, una estrategia utilizada por compañías que se dedican a la venta de bases de datos mediante una acción fraudulenta, apropiándose de la imagen corporativa de otras empresas y engañando a muchísimas personas.
Aerolíneas Argentinas lanzó un comunicado en el que aclara que la única manera de obtener pasajes es su call center, su página web y sucursales o agencias de viajes habilitadas.
En el caso de American Airlines, se viralizó un mensaje que aseguraba que la compañía ofrecía “5000 boletos de clase ejecutiva gratis”.