La totalidad de los Sindicatos integrantes del Frente Gremial Aeronáuticos, UPSA-UALA-APLA-APTA-APA-ATCPEA, adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT. Por tal motivo no habrá vuelos de ninguna empresa aérea que opera en el país de 0.00 a 24.00hs.

El Consejo Directivo de la central obrera resolvió la medida de fuerza después de haber “insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica”. El objetivo del paro es expresarle al Gobierno “nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.

Entre las medidas que critica la CGT están: el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos. “No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables”, afirmaron.

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anunció que adhiere al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 25 de junio. En un comunicado de prensa, su secretario general, Rubén Fernández, afirmó que habrá un paro total de actividades, sin presencia en los lugares de trabajo y sin movilización en el horario de 0.00 a 24.00.

En tanto, Marcelo Uhrich, secretario de prensa del sindicato, y vocero del Frente Gremial aseguró que “los trabajadores aeronáuticos se ven afectados por la precarización laboral y la política de apertura que lleva adelante el Gobierno”. “Además desde el frente Gremial venimos denunciando la falta de reciprocidad en beneficio de las empresas aéreas transnacionales, una muestra de ello es el caso de Holding Latam  que a nivel regional e internacional, está transportando más pasajeros que Aerolíneas Argentinas”.  “Otras variables que marcan los problemas que vivimos los aeronáuticos es que, la filial local de Latam está siendo perjudicada: la compañía decidió retirar dos aviones de cabotaje y uno internacional y se cerraron la escalas de Bahía Blanca y San Juan, así como el call center”.

Finalmente en el caso de Aerolíneas Argentinas Urhich sostuvo “nos preocupa la pérdida de mercado internacional al cerrarse rutas como Barcelona y la falta de recambio e incorporaciones de aeronaves de largo recorrido”.

UPSA, al igual que los otros sindicatos que conforman la CGT, se suman a decir “basta de ajustar a los que menos tienen”.

 

 

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