La medida forma parte del plan de “Plan de Lucha General” que desarrolla la Mesa ante las políticas laborales llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei y para defender los derechos de todos los trabajadores.
La Mesa Nacional de Transporte, integrada por distintos gremios del transporte multimodal del país realizó hoy por la mañana su plenario en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Allí, se anunció un paro general para el miércoles 30 de octubre. El mismo será por 24 horas y será llevado adelante por todos los gremios del transporte que integran el frente. “Lo llevaremos a cabo de forma consciente, sabiendo que a pesar de todas las instancias de diálogo que hemos solicitado al gobierno, este ha decidido el camino del conflicto”, sostuvieron los sindicatos que forman la Mesa.
“Las organizaciones sindicales nucleadas en la Mesa Nacional del Transporte estamos convencidas de que un país próspero no puede construirse sobre la riqueza de unos pocos y la miseria de las mayorías. Por el contrario, un auténtico desarrollo nacional debe contemplar las exigencias de la justicia social, garantizando el bienestar y la correcta retribución a las y los trabajadores de la Patria que contribuimos al desarrollo de nuestra economía”, aseguraron los gremios en una circular y agregaron “además de cumplir un importante rol en la creación de riqueza, somos una pieza central en lo que respecta a mantener conectado nuestro territorio y sostener nuestra soberanía nacional”.
En ese sentido, afirmaron que “lamentablemente, desde sus inicios el actual gobierno nacional decidió avanzar de forma unilateral con políticas públicas que afectaron el salario y los derechos laborales de los trabajadores. Estas incluyen además un ataque frontal contra las organizaciones sindicales, buscando debilitarlas” y reafirmaron la libertad sindical, la negociación colectiva, el derecho a huelga y la defensa de la soberanía nacional.
Del encuentro participaron más de mil congresales de 50 organizaciones gremiales nacionales del transporte y los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Roberto Coria (Guincheros); Pablo Biró (APLA); Beto Pianelli y Néstor Segovia (Metrodelegados); Raúl Durdos (SOMU); Marcelo Pariente (ASIMM), Jorge García (Taxistas); Graciela Aleñá (Viales).
Cabe recordar que, la Mesa Nacional del Transporte está conformada por distintos sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
El “ataque frontal del gobierno contra las organizaciones sindicales” ¿es respondido con despiadado daño contra quienes tenemos pasajes para ese día? ¿No es hora de actuar con coraje contra quien daña ,en lugar de la facilidad cobarde de obstruir urgencias y aflicciones a quienes no tenemos responsabilidad sobre lo que el gobierno inhumano hace?