JetSMART informa de manera oficial que debió cancelar 9 vuelos domésticos y 2 internacionales desde los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, programados para el día de hoy, debido a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciaron en la tarde de este lunes 14 de agosto.

Pasadas las 18:30hs de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria “la misma no puede dictarse más de una vez sobre el mismo conflicto, casa que estaría sucediendo”. Esta medida ha sido desoída por el sindicato, al menos hasta las 19.30 de este lunes. Esto motiva que más personas se vean afectadas y sin poder acceder a sus equipajes y vuelos.

Desde este medio afirmamos que por ley una conciliación obligatoria dictada al vencerse puede prorrogarse por 5 días hábiles más, finalizado ese periodo de tiempo solo queda resolver el conflicto, con lo cual no hay violación de nada si un pedido fuera de lugar –sería el caso- es desoída.

La información oficial de JetSmart dice: Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades. La interrupción del servicio de Intercargo impide a JetSMART y a sus colaboradores ejercer su derecho al trabajo, a la vez que mantiene de rehén a los pasajeros que eligieron viajar a más de 20 destinos en el país y la región.

Es importante señalar que JetSMART no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA. Esta acción de Intercargo tiene la finalidad de sumar colaboradores de otras empresas, ajenas a JetSMART, al gremio de APA.

Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos.

Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.

El conflicto que impacta en JetSmart e Intercargo es entre APA y Swissport. Ver twitt

Información de JetSmart

Información de aviacionenargentina

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