La conciliación obligatoria dictada oportunamente por la cartera laboral vence el viernes 16 de enero. Los controladores nucleados en ATEPSA podrían iniciar las acciones gremiales. Fuentes del sector informaron a este medio que se prorrogara la conciliación por 5 días hábiles

Como parte del prolongado conflicto entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), la Secretaría de Trabajo convocó para mañana viernes 16 de enero, a las 11:15hs la audiencia entre la empresa y el sindicato.

De no arribar a un acuerdo entre las partes, la cartera laboral solicitará la prórroga de la conciliación obligatoria, que es por 5 días hábiles más.

La información a la accedió esta redacción indica que desde EANA se está trabajando ininterrumpidamente para lograr destrabar el conflicto con el objetivo de garantizar la normalidad en la operación de los vuelos en plena temporada alta de verano.

El conflicto tienes componentes, salariales, convencionales y despidos injustificados, según lo viene manifestando la entidad sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *