Consulta con tu línea aérea el estado de tu vuelo. El Gobierno Nacional informo de manera oficial que rechaza las medidas de fuerza anunciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que afectan un servicio esencial garantizado por ley y las operaciones del sistema aeronáutico.

Tras la finalización de la última conciliación obligatoria, EANA participó en las últimas semanas de 17 audiencias junto a los demás actores intervinientes en estas instancias de negociación, en las que fue imposible alcanzar algún tipo de acuerdo con el gremio ATEPSA debido a su postura intransigente.

De esta manera, el gremio ratificó la aplicación del cronograma de paro que se extiende durante 5 días, desde el viernes 22 hasta el sábado 30 de agosto, en distintas franjas horarias de 3 horas cada una, llegando a un total de afectación de 6 horas diarias.

Luego de las observaciones de la ANAC sobre las medidas de fuerza planteadas por no cumplir con la reglamentación vigente para estos casos, ATEPSA ratificó igualmente el inicio de las medidas anunciadas.

Es importante destacar que la justicia rechazó oportunamente la cautelar presentada por el gremio ATEPSA, en relación a la reglamentación emitida por la ANAC sobre la prestación de los Servicios de Navegación Aérea (servicio esencial) ante la aplicación de medidas de fuerza.
Lo pasajeros con vuelos afectados por estas medidas de fuerza por parte de ATEPSA en esas franjas deberán contactar a las líneas aéreas para conocer el estado de su vuelo.
Las medidas no afectan a los vuelos sanitarios ni al servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR).