Puerto Rico será la sede del Centro de Capacitación para el Control de Tráfico Aéreo Internacional en Latinoamérica, que según sus responsables será el más grande en la región. El proyecto fue creado en acuerdo entre la Universidad Interamericana (UI) de Puerto Rico y la empresa de servicios de control y navegación aérea, formación y consultoría Airways New Zealand.
En el convenio entre las dos entidades, Airways New Zealand proveerá el sistema de adiestramiento de valor multimillonario y los instructores en la escuela. La empresa estatal de Nueva Zelanda busca con esta participación instalarse en Latinoamérica para aprovechar nuevas oportunidades de negocios fruto del crecimiento del mercado aerocomercial del continente
El proyecto educativo será puesto en marcha en agosto próximo y se espera que tenga capacidad para 40 estudiantes, cinco de ellos ya están matriculados. Además cumplirá con las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los graduados saldrán con licencia internacional, y regresarán a trabajar a su país de origen, dado que en muchos países la legislación establece que los controladores de tráfico aéreo en sus aeropuertos sean ciudadanos de ese país.