CRECIERON LOS ARRIBOS DE VISITANTES EXTRANJEROS
Las llegadas de turistas extranjeros particularmente mediante el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque creció un 1,3 por ciento, anunció el Ministerio de Turismo de la Nación, tras difundir la última Encuesta de Turismo Internacional.
A pesar del marco deficitario en materia de turismo durante este año, septiembre marcó un crecimiento del 1,3 por ciento, en comparación de septiembre de 2012.
En tanto el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, destacó la importancia de la tendencia que se está dando en el ingreso de turistas extranjeros “esos son datos alentadores”.
RECONOCIMIENTO DEL ICAA
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), reconoció a El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) por la labor realizada en la región Latinoamericana en el área de Turismo de Reuniones. Así mismo el coordinador de Turismo del Inprotur, Pablo Sismanian, integrará el Board Mundial de la entidad en representación de todos los miembros de la región.
El reconocimiento se realizó durante al 52º Congreso Internacional de ICCA que se realizó en Shangai, bajo un plan de congresos y eventos internacionales.
PLAN DE MARKETING
El Ministerio de Turismo a través de la Subsecretaría de promoción turística inició el proceso de planificación de talleres regionales de marketing en todo el país con el objetivo de conectar el turismo interno. Con el objetivo de implementar el trabajo conjunto entre las autoridades y actores responsables de promoción turística en cada provincia de la Argentina, garantizando la planificación y diagramación de las acciones realizadas incorporando estrategias innovadoras.