El evento genero 1500 citas de negocios. Participaron operadores y prestadores de todas la provincias. La jornada comenzó con una capacitación, luego la ronda de negocios y finalizo con una muestra gastronómica.
En el marco del plan de trabajo intersectorial orientado a la generación de herramientas destinadas a potenciar el turismo interno, la edición del Neoworkshop Federal 2016 finalizó el miércoles pasado con la premisa para el fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística.
El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo, Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo y se realizó con formato de ronda de negocios donde tanto compradores como vendedores se encontraron mediante citas programadas de 15 minutos. Estuvo dirigido a operadores receptivos provinciales y prestadores de servicios receptivos que operen dentro del territorio nacional y formen parte de la oferta turística provincial.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña, y el director de Ventas Indirectas de Aerolíneas Argentinas, Juan García.
Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT sobre la importancia del evento esto dijo. ESCUCHA EL AUDIO.
Audio Oscar Ghezzi
En tanto el Ministro de Turismo de La Nación Gustavo Santos, cerrando el NEOWORKSHOP aseguró. ESCUCHA EL AUDIO.
PLAN FEDERAL DE TURISMO NUEVAS MEDIDAS.
Durante el miércoles 29 pasado en la Ciudad de Buenos Aires al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a su gabinete y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, presentaron ante presidentes de las entidades que componen la CAT, de las Cámaras de Turismo provinciales, miembros del Consejo Directivo de la CAT, ex presidentes de la entidad y autoridades del sector de todo el país, detalles del plan federal de turismo, metas, evolución actual, y perspectivas.
“Fue un encuentro de mucho valor y que tiene repercusión en todo el país, a partir de la presencia de dirigentes y representantes que llegaron desde todos los rincones de nuestra Argentina, y que han podido conocer con grado de detalle los planes de trabajos de cada Secretaría y Subsecretaría, plazos, calendarios, segmentaciones y objetivos”, expresó Ghezzi, quien además señaló que “esta integración permanente entre la gestión pública y el sector privado, en todos los niveles gubernamentales, es una característica que nos define como sector y que vuelve a quedar en evidencia en esta reunión.”
El encuentro se realizo en el hotel El Conquistador y fue encabezado por el Ministro Santos y al presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Secretario de Innovación y Calidad Turística, Roberto Sposetti; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvina Biaggotti; de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais y el Director de Estudios de Mercado y Estadística, Rodrigo Oliver.
Las acciones que se irán concretando próximamente van en direccion de generar un escenario con mayor competitividad para las empresas del sector, como así también para el país como destino turístico de mercados internacionales.
Las medidas a implementarse son: el reintegro del IVA al turismo extranjero, incluyendo al sector de los agentes de viajes en el sistema a implementar; facilitación de visas para mercados como China, a partir de acuerdos bilaterales con países de la región, o la creación de un producto bajo el concepto “Puna”, que incluya el norte argentino, y las zonas cercanas de Chile y Bolivia, fueron algunos de los temas planteados.