El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami aterrizo en Panamá con el pasajero VIVO. La demora de los servicios sanitarios incidieron en la muerte de Ricardo Bacchi. Sus cinco familiares desembarcaron en Panamá.
Una vez más los hechos demuestran que las tripulaciones de nuestra empresa de Bandera están a la altura de las circunstancias cuando surgen emergencias de diversa índole.
En este caso el comandante Silvio Bieli y toda la tripulación a su cargo, realizaron todo lo que había que hacer ante el problema de salud que sufrió un pasajero de 70 años de edad a bordo el vuelo AR 1302.
Ricardo Bacchi sufrió una descompensación cardiaca en pleno vuelo por lo que es atendido por la tripulación a bordo, al tiempo que el comandante Bieli solicita prioridad en la alternativa -Panamá- para aterrizar por una emergencia sanitaria.
La maniobra es realizada con toda precisión pero un vez aterrizado el avión surge el, o uno de los problemas que inciden en la muerte del pasajero.
Una vez en tierra, tras insistentes y desesperados pedidos de asistencia sanitaria por parte del comandante de Aerolíneas Argentinas Bieli, los servicios de sanidad y de atención terrestre del aeropuerto de Panamá demoraron 30 minutos en hacer efectiva la asistencia, llegando al avión cuando ya era tarde.
El pasajero argentino fallece dentro de la cabina de la aeronave porque la ineficiencia de los servicios terrestres y de infraestructura en Panamá impidieron que las puertas del avión de AR se abrieran apenas la aeronave detuviera su marcha tras el exitoso operativo de emergencia que activo y ejecuto la tripulación –Pilotos y Tripulación de Cabina- de Aerolíneas Argentinas.
La familia del fallecido que también se encontraba a bordo, vivió momentos de desesperación, angustia, sufrimiento y nerviosismo, evitables producto de la impericia e ineficiencia de los servicios panameños que de no demorar media hora podrían haber evitado la muerte de Ricardo Bacchi.
Ojala que este lamentable y triste hecho sirva o contribuya para que los funcionarios y responsables de los aeropuertos del mundo, escuchen la voz de los trabajadores y los sindicatos que los representan, cuando denuncian problemas crónicos de infraestructura y de servicios aeroportuarios en todo el mundo, República Argentina incluida. Situación de la cual venimos dando cuenta en este medio con información real y documentada.

Comentarios

  1. Lo que tienen que tener es un servicio médico obligatorio dentro del avion en todos los viajes todas las aerolíneas. … !!! El resto es payasada… que se apuró para descender? Y? Con eso no le salvas la vida a nadie….

    1. Disculpa hugo pero al apurarce a decender si le puede salvar la vida a un pasajero en cba aterrizo un avion de aerolineas pidiendo prioridad por emergencia y en el mismo momento que detuvo la marcha los servicios medicos estaban abajo del avion y sabes cual fue el resultado? Le salvaron la vida a un bebe… asique si funciona y por algun motivo hay un protocolo que se debe utilizar en esos casos

    2. Exacto Hugo!!! Para mí ya ese señor la había pelado arriba pero la aerolínea se quiere quitar la responsabilidad de encima por haber aceptado transportar a este pasajero.

  2. Lo que tenes quebtener es un servicio médico obligatorio en todos los viajes de todas las aerolíneas.. . No es una desgracia. Es imprevisión grave. . Que bajo rápido? Y? Con eso no le salvas la vida a nadie. Ponele un médico con equipamiento y un DEA y le salvas la vida !!

    1. Estimado, debería usted informarse antes de emitir una apreciación errónea que nada suma a esta situación. Todos los aviones de Aerolíneas Argentinas están equipados con Dea’s y sus tripulaciones de cabina entrenadas para brindar primeros auxilios. Si el pasajero aterriza con vida desde el punto en que se encuentre a la alternativa es producto de la atención brindada. Saludos.

  3. http://www.lanacion.com.ar/2065825-murio-un-pasajero-argentino-en-un-vuelo-de-aerolinaas-argentinas-que-viajaba-a-miami?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1506185053

    El pasajero, que viajaba junto a su familia hacia la ciudad estadounidense en el vuelo 1302 que despegó de Ezeiza a las 23.29, se sintió mal y fue al baño donde se descompuso y poco después murió pese a las tareas de reanimación practicadas por un médico que se encontraba a bordo, señalaron a Télam las fuentes de la compañía

    1. Ven? Ya lo decía yo. El señor ya había fallecido cuando aterrizaron. Ni Dea ni reanimación ni súper equipo de primeros auxilios pudo hacer nada. Quieren evitar la responsabilidad culpando al aeropuerto de Panama cuando saben que pura mentira lo que alegan.

  4. Esto es lo más falso que e leído en mi vida!! El pasajero murió 1 hora antes de la llegada a la posición 7B del aeropuerto de Tocumen pero para evitar dar a notar la ineficiencia de la aerolínea en temas de RCP suelen culpar al aeropuerto para desligarse de responsabilidades yo mismo ví a la cara al piloto cuando menciono que hace 1hora había fallecido el pasajero

  5. Investiga primero antes de escribir periodista de quinta. Escribes una noticia sin saber lo que ocurrió. Entonces dime te envío el avión con el pasajero que falleció en el aire sepa Dios en que parte del mundo. Aterrizó en Panamá para brindarle los primeros auxilios y lastimosamente había falleció. Averigua primero antes de escribir y ponerte a vociferar. Entonces te mando el avión con el pasajero a tu país con tu fabuloso aeropuerto. Respeta mi país

  6. Una vez hice escala en Panamá. Estaba embarazada y me empecé a sentir mal. No dejaban ingresar médicos al área de preembarque así que me hicieron pasar por migraciones y aduana (!) mientras seguía sintiéndome mal, tardaron una vida al igual que en este desafortunado caso. Claramente, son un desastre inhumano.

  7. Buenas hugo denotas tu falta de conocimiento y exceso de ignorancia al ejercer tu comentario.. En la noticia al decir que hubo un excelente manejo de la tripulacion tecnica que se refiere a los pilotos y la de cabina que se refiere a los aeromosos indica que se le dio asistencia aoarte todosss los aviones de todas las aerolineas tienen dea y equipo medico pero adivina los tripulantes no son medicos lo mas probable usaron el dea pero hay procedimientos que de pronto ellos no sabian porque no son medicos…

  8. Esta nota es tendenciosa y especulativa. Más parece un intento de arrojar lodo sobre la aerolinea panameña Copa, ahora que el gob de Macri descartó las protecciones para Aerolíneas. Como se puede leer en esta otra nota, el pasajero llegó muerto a Panamá.

    http://www.lanacion.com.ar/2065825-murio-un-pasajero-argentino-en-un-vuelo-de-aerolinaas-argentinas-que-viajaba-a-miami?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1506185053

  9. Que se puede esperar? Si hace unos días el aeropuerto, del cual el gobierno se llena la boca diciendo que es el Hub de las Américas, se quedó sin luz por 6 horas!!!

  10. Esta noticia es porque quieren evitar demandas. El pasajero lastimosamente falleció antes de aterrizar como mencionan otras fuentes noticiosas responsables de Argentina. Dejen de inventar.

    Por favor paren este periodismo basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *