La provincia presentó hoy sus opciones para la temporada de invierno 2017. Del anuncio participaron el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi quien destacó el desarrollo de la actividad en la región a través de la difusión de productos turísticos como las ruinas jesuíticas, las termas y la gastronomía, entre otros.
“El turismo es central para la provincia por como está ubicada en el mapa. Está una hora y media más cerca del resto de las provincias y es la puerta de entrada o salida perfecta del país” sostuvo Ghezzi quien también indicó que “Misiones es un lugar emblemático no sólo en la Argentina sino en el mundo”.
El presidente de la CAT anticipó que a la provincia le espera un gran crecimiento por la manera en la que está manejando sus recursos turísticos y por la conectividad que está logrando con el interior del país y con el mundo.
Respecto del trabajo de la entidad en la provincia, Ghezzi indicó que “la CAT acompaña el funcionamiento de cada uno de los sectores: la hotelería, gastronomía, los agentes de viaje… El trabajo en conjunto entre lo privado y lo público le da sostenibilidad al turismo a través del tiempo”
En cuanto al panorama a nivel nacional, el dirigente expresó que “antes las provincias tenían un solo destino turístico. Hoy se ha hecho federal la forma de trabajar el turismo y todas tienen más de un lugar para visitar. Hay un turismo muy sostenible en todo el país y se ha cortado la estacionalidad de los destinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *