El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que los restos descubiertos en la isla de Reunión pertenecen al vuelo MH370, que desapareció en marzo de 2014, informó la prensa francesa.
“Con gran tristeza informo que un equipo internacional de expertos concluyó que los restos encontrados en la isla de La Reunión son del vuelo MH370 “, dijo Razak, y agregó: “Ahora tenemos evidencia física (…) de que el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del Océano Índico”.
El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, ofrecerá una conferencia de prensa a las 20 hora local (18 GMT) para informar sobre la primera jornada de análisis efectuados en dependencias de la Dirección General del Armamento en Balma, a las afueras de Toulouse, en el sur de Francia.
El estudio del fragmento de ala se hizo bajo supervisión de la justicia francesa, que tiene abierta una investigación sobre la desaparición del vuelo, en el que viajaban cuatro ciudadanos de ese país.
Además de técnicos franceses, del peritaje participaban representantes malasios y chinos, nacionalidad que tenían la mayor parte de los 298 ocupantes del vuelo.
La parte del ala encontrada puede contribuir a determinar también el lugar en el que se encuentran los demás restos del aparato, a través del análisis de los moluscos aferrados a la misma.