La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas –APLA-, denuncio la existencia de un proyecto de ley que amenaza la permanencia del exitoso y eficiente sistema de lucha antigranizo. El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización. Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA afirmó que llevaran adelante todas las medidas necesarias en defensa de los puestos de trabajo y del sistema que tantos beneficios trae a la provincia de Mendoza.

Desde ya que no es nuevo el siguiente fenómeno que se da en distintas épocas. Basta con la ignorancia técnica y otros intereses, para que la elaboración y posterior aprobación de una ley, rompa un sistema exitoso en términos del beneficio que el mismo genera para la sociedad, por los puestos de trabajo generados, por los que puede generar si crece y por la relación costo/beneficio, variable determinante que garantiza sustentabilidad.

El sistema de lucha ANTI-GRANIZO (AEMSA) desde hace muchos años viene garantizando la ecuación descripta en el párrafo anterior, pero…apareció una legisladora con un proyecto de ley que intenta sustituir el actual sistema para el que se necesitan aviones, por otro que con viento a favor demoraría 380 años en proteger las hectáreas cultivadas, que actualmente se protegen del granizo de manera eficiente.

Para conocer en detalle, los beneficios conseguidos con el actual sistema y la inconsistencia de lo presentado por la legisladora Florencia Canali, converse con Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA.

Comparto dos placas del informe realizado por el sindicato liderado por Pablo Biro y el link para descargar el material completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *