El Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, presentaron la marca Valle de Uco para fomentar el turismo en la región. El proyecto y el logo, diseñado en conjunto por tres municipios, representan desde ahora al paisaje, la gente y la cultura de la zona. Además, significó una inversión que superó los $2.800.000.
De la presentación participaron los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso; Tupungato, Gustavo Soto, y Tunuyán, Martín Aveiro. También estuvo presente la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.
“Nos parece un trabajo muy útil, práctico y un proyecto integrador y generoso de parte de los tres municipios. Si se vende y transmite la marca de forma conjunta, ganan los tres, y con más beneficios que si lo hicieran de manera individual”, señaló el gobernador Cornejo.
El mandatario resaltó también los beneficios de la aplicación de la marca. “Sin dudas, cambiará el modo de ver al Valle de Uco sólo como una zona donde las fuentes de empleo y la actividad principal es el agro”, indicó para detallar que desde ahora, “y a medida que la marca comience a instalarse el Valle de Uco, será también reconocido como un atractivo turístico” y generará nuevas y modernas fuentes de empleos relacionados con este sector.
Por su parte, Gabriela Testa brindó los detalles del proyecto integral, cuyo objetivo es identificar al destino Valle de Uco como un todo, instalando la marca tanto para turismo interno como para los visitantes nacionales e internacionales. Esto implicó trabajar lineamientos conjuntos, que comprenden al sector turístico y al resto de las actividades productivas. El programa persigue como resultado amalgamar sinérgicamente los intereses de toda la población.