Sin previo aviso la empresa AEMSA creada por el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, despidió a 27 pilotos, dejo 4 aeronaves en tierra desafectando el sistema exitoso de lucha antigranizo. Juan Pablo Mazzieri, Sec de Prensa de APLA, conto porque algunos funcionarios quieren liquidar el servicio. La trama oculta con nombres y apellidos.
Como parte de un proceso que se inició el año pasado o antes también, el Gobierno mendocino de Alfredo Cornejo, deja sin trabajo a 27 pilotos integrantes de la empresa AEMSA –sistema de lucha antigranizo- deja 4 aeronaves en tierra y pone en riesgo miles de hectáreas cultivadas.
Un grupo de funcionarios entre los que se encuentran la Senadora por Santa Fe, Carolina Losada y el Ministro de Defensa Luis Petri, impulsan la instalación de un sistema de mayas sobre los cultivos para sustituir al exitoso método que se utilizó con los aviones.
Si se impone el lado brillante o el lado oscuro de la administración Cornejo en este conflicto autoinflingido el tiempo lo dirá. Mientras tanto Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA –Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- en esta entrevista cuenta la trama de una historia que tiene intereses, interesados y un negocio con nombres y apellidos. EL VIDEO