La medida anunciada que realizaran ambas entidades sindicales no podrá ser conciliada. El atraso salarial es de un 70%. Durante las negociaciones no con la empresa no hubo acuerdo salarial. Se verán afectados los vuelos de distintas empresas aéreas con demoras y posibles cancelaciones.

Mediante un comunicado oficial los sindicatos, APA y UPSA, anunciaron el inicio de un plan de lucha con distintas medidas de acción directa debido al fracaso de las negociaciones salariales con la empresa y que no podrán ser conciliadas dado que ya vencieron los plazos aplicados mediante conciliación obligatoria.

La medida a realizarse en aeroparque el lunes próximo será una asamblea que comenzara a las 9hs y finalizara a las 12hs afectando vuelos de las distintas empresas aéreas extranjeras que operan en el Jorge Newbery y a todas las nacionales menos Aerolíneas Argentinas, que tiene servicio de rampa propio.

En el comunicado los gremios destacan la insensibilidad del Gobierno y el plan de lucha a realizar que ser escalonado en deferentes aeropuertos del país. Las acciones que se realicen serán anunciadas previamente para que las empresas no acusen a los trabajadores por realizar acciones salvajes.

El atraso salarial de las y los trabajadores de Intercargo llega al 70% por lo cual muchos de ellos están con sus ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Por todas estas razones desde ambas entidades gremiales hacen un llamado a la reflexión a las autoridades responsables para que busquen soluciones realistas frente a la tremenda pérdida del poder adquisitivo.

Empresas aéreas atendidas por Intercargo en Aeroparque: JetSmart, Latam, Gol, American Jet y Flybondi

*APA –Asociación Personal Aeronáutico-

*UPSA –Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *