Los pilotos de Air Canada votaron por amplia mayoría dar mandato de huelga, lo que los coloca en condiciones de iniciar la acción sindical a partir del próximo 17 de septiembre. Las negociaciones con Air Canda se iniciaron en junio del año pasado.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que representa a más de 5.400 aviadores de la aerolínea más grande del país, votaron ir a la huelga a partir del próximo 17 de setiembre. La moción fue aprobada por el 98% de los pilotos
Los empleados han estado negociando con Air Canada desde junio de 2023, y las conversaciones en curso son supervisadas por un conciliador federal. Charlene Hudy, jefa del contingente sindical de Air Canada, afirmó que la votación envía “un mensaje claro a la dirección” de que los pilotos están dispuestos a tomar medidas laborales para conseguir un mejor contrato.
Mientras tanto el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, sostuvo a principios de este mes que ambas partes estaban de acuerdo en varios puntos y que espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas.