Era lo esperado, era lo que indicaba la lógica; lógica que rompió el modelo neoliberal en la década del 90. Como las grandes potencias del mundo, Argentina vuelve a tener una aerolínea de bandera con amplia presencia en los vuelos de cabotaje. Tiene que ser Aerolíneas Argentinas la única que puede lograr esa inserción dentro del país volando a lugares adonde no volaría otra aerolínea.
En ese sentido se ha marcado un record histórico alcanzando un 83% de participación en el mercado de cabotaje. Gracias a estos números el mes de mayo terminó con nuestra aerolínea como la líder indiscutida del mercado de cabotaje con un 82% de preferencia, muy diferente al mismo mes del año 2009 donde tan solo el 67% de los pasajeros elegían a Aerolíneas Argentinas para hacer sus vuelos.
Por otra parte y gracias al crecimiento dentro del mercado AA ha logrado reducir el pedido de financiación estatal un 30% en comparación con igual semestre del año anterior. Vale destacar acá que aquellos que sostienen como argumento contra la estatización de la aerolínea de bandera, la cuestión económica encuentran en el paso del tiempo y en la gestión al principal argumento contrario ya que poco a poco se está logrando un balance fiscal en la empresa.
Hoy Aerolíneas Argentinas y Austral cubren 35 destinos en todo el país, con la mayor red de conectividad entre las provincias argentinas, y las cifras de participación en el mercado interno marcan la consolidación de la Compañía para alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo de su Plan de Negocios.