Con récord histórico de 15.000 corredores, Buenos Aires celebró la 41° edición de su maratón internacional , consolidada como la prueba más convocante y de mayor nivel técnico de Latinoamérica. Ni el cielo gris ni la humedad superior al 90% lograron opacar una verdadera fiesta deportiva que cubrió la ciudad de norte a sur, desde Núñez hasta La Boca, con la participación de más de 5.000 corredores extranjeros , incluidos más de 2.200 brasileños.

Los anfitriones Daniel Arcucci y Carolina Rossi fueron los encargados de motivar, alentar y recibir a los maratonistas, que vivieron una jornada inolvidable con la organización de Carreras y Maratones Ñandú y el apoyo de Personal como main patrocinador ya adidas como  patrocinador deportivo.

En su debut en la distancia, el etíope Habtamu Birlew Denekew se llevó el triunfo con un tiempo de 2h09m24s , escoltado por los kenianos Esphond Cheruiyot (2h09m46s) y Dickson Kiptoo (2h15m06s).

“Me sentí muy bien desde el inicio y eso me animó aún más. Estoy inmensamente feliz porque fue mi primera maratón y no suele suceder que puedas ganarla en tu debut. Buenos Aires ya forma parte de mi historia como atleta” , expresó el flamante vencedor. Y agregó: “Me voy muy feliz de la Argentina porque, desde que llegué, me trataron maravillosamente bien y cerrar mi estadía con una victoria me genera mucha ilusión para lo que vendrá” .

Entre las damas, el podio fue íntegramente etíope: Elfinesh Demise Amare venció con 2h28m12s , seguido por Maritu Ketema Gutema (2h28m54s) y Alemitu Tariku Olana (2h29m06s).

Fiesta en la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri , destacó la magnitud del evento: “Es una gran alegría organizar en la Ciudad la carrera más importante de Sudamérica. Seguimos posicionando a Buenos Aires en el mundo, hoy compitieron más de 4.500 corredores de otros países, 3 de cada 10 han venido de afuera. Para una maratón es un número increíble” .

Por su parte, el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes , subrayó: “La Maratón de la Ciudad es mucho más que una carrera: es una verdadera fiesta del deporte y una celebración del espíritu porteño. Saber que 15 mil corredores, a pesar del clima, compitieron en los lugares más emblemáticos de la Ciudad nos llena de alegría y orgullo” .

La prueba recorrió sitios icónicos de Buenos Aires en un circuito certificado por World Athletics , que una vez más otorgó la categoría de “Label Race” . El recorrido incluyó música en vivo —desde el tango hasta el rock—, sumando identidad y energía a lo largo de los 42 kilómetros.

Los mejores argentinos

Entre los locales, el esquelense Joaquín Arbe fue el mejor clasificado con 2h19m21s , escoltado por David Rodríguez (2h19m22s) y Ezequiel Chavarría (2h19m31s). Entre las mujeres, la tandilense Luján Urrutia se impuso con 2h42m50s , seguida por Anahí Castaño (2h43m16s) y Agustina Chretien (2h48m38s).

La clasificación completa, en este enlace: https://my.raceresult.com/361890/live 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *