EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ROSARIO SOBRE LA CRESTA DE LA OLA.

Casi 20 mil pasajeros en agosto, es decir un aumento del 65% sobre el mismo mes del año pasado, marcan al 2014 como el mejor periodo de la ultima década.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario destacaron el importante incremento en el total de pasajeros que transitaron por la terminal aérea durante este año. La incorporación de nuevos destinos al exterior y su nueva oferta de vuelos de cabotaje lograron que casi 20 mil viajeros se hayan movilizado durante agosto lo que representa un incremento del 65% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Desde Rosario, Aerolíneas Argentinas ofrece semanalmente frecuencias con destino Aeroparque y Ezeiza con múltiples conexiones al exterior, ademas su nueva incorporación que desde agosto conecta al aeropuerto con Córdoba e Iguazú dos veces por semana. Por su lado, TAM, desde este año ofrece una frecuencia diaria a San Pablo donde los pasajeros pueden conectar con vuelos a Europa y Estados Unidos, y Gol con cuatro vuelos semanales también a San Pablo.

FBO-EZESE INAUGURÓ LA TERMINAL VIP PARA VUELOS EJECUTIVOS EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

El FBO (base fija de operaciones, según sus siglas en inglés) Vip Club fue inaugurado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Es la primera terminal del país para vuelos civiles, generales y ejecutivos, ubicada en el extremo opuesto a las terminales de vuelos comerciales en el aeropuerto de Ezeiza.

Rafael Bielsa y Matías Patanian de Aeropuertos Argentina 2000 participaron del acto y la recorrida junto a funcionarios entre los que se destacaron Florencio Randazzo, Oscar Parrilli, Alfredo Scoccimarro, Dulce Granados y Alejandro Granados (H) titular de la dministración Nacional de Aviación Civil.

La obra implicó una inversión de 20 millones de pesos. Las nuevas instalaciones alojarán a todos los organismos intervinientes en la operatoria aérea y buscará absorber vuelos civiles del Aeroparque Jorge Newbery. El edificio tiene una superficie de 1600 m2 sobre un predio de 3200m2 se estima que podrá tener un tráfico de 30 aeronaves diarias.