Irán eligió a Airbus para la renovación de su flota en aviación civil. El fabricante europeo e Irán, firmaron un acuerdo por la compra/venta de 118 aviones nuevos, más la formación de pilotos, y la capacitación para las operaciones aeroportuarias con apoyo en la gestión del tráfico aéreo (ATM)
Los dos acuerdos firmados con Airbus contemplan pedidos de aviones nuevos y un amplio paquete de cooperación en materia de aviación civil. Los acuerdos se firmaron en presencia del Presidente francés François Hollande en el Palacio del Elíseo de París durante la visita oficial a Francia del Presidente de Irán, Hassan Rouhani.
Irán Air adquiere así 73 Airbus de cabina ancha y 45 de pasillo único más la formación de pilotos, personal de mantenimiento y servicios de apoyo para facilitar la entrada en servicio y operación eficiente de estas nuevas aeronaves.
El acuerdo por 118 aviones nuevos firmado por Farhad Parvaresh, Presidente y CEO de Irán Air, contempla 21 aparatos de la familia A320ceo, 24 de la familia A320neo, 27 de la familia A330ceo, 18 A330neo (-900), 16 A350-1000 y 12 A380.
“El anuncio de hoy marca el inicio de la conversión de nuestro sector de aviación civil que será la envidia en la región, y junto con socios como Airbus podremos brindar los máximos estándares mundiales de excelencia”, ha manifestado Farhad Parvaresh, Presidente y CEO de Iran Air.
“Los cielos se han despejado para los pasajeros aéreos de Irán y es un motivo de orgullo para Airbus volver a recibir de nuevo a la aviación comercial iraní en la comunidad de aviación civil internacional. Hoy se da un gran paso para la renovación y modernización del sector de aviación comercial de Irán, y Airbus está preparada para desempeñar su papel para ayudar a llevarla a cabo,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.