Parece mentira pero es real. La afirmación, el tremendo error figura en la pagina 1 de la presentación que el Senador Radical realizo ante la justicia pidiéndole al Fiscal Federal Ramiro Gonzalez se investigue a Mariano Recalde y a Julio De Vido, entre otros, por complicidad con Marsans en el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.
Transcripción del párrafo textual.”Cumplo con el deber de realizar formalmente la presente denuncia en mi carácter de senador de la Nación, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 177, inciso 1º, C.P.P.N.
II. HECHOS.
Antecedentes Legislativos
Con la única finalidad de que V.S. logre una acaba comprensión de los acontecimientos suscitados en la presente denuncia, es que se hará una sucinta, pero contundente exposición de los antecedentes legislativos referidos a la expropiación de la aerolínea de bandera, por parte del Estado Nacional.
Con fecha de octubre de 2001 y debido a la quiebra de la empresa española IBERIA, es que el grupo español MARSANS adquiere el 92,1% de las acciones de la empresa Aerolíneas Argentinas” VER TEXTO.
TEXTO DENUNCIA DE MORALES
En octubre de 2001 IBERIA no gestionaba Aerolíneas, lo hacia SEPI quien por solo un dolar le entrego a AirComet con avales de MARSANS la sociedad instrumental INTERINVEST tenedora del 92% de las acciones de Aerolíneas Argentinas
Respecto del pedido realizado por Morales recordamos que la industria aerocomercial y hotelera del mundo sabe, mas allá de resoluciones judiciales pendientes, que Diaz Ferran- hoy declarando en España por presunta evasión fiscal en la compra de Aerolíneas – y Gonzalo Pascual fallecido, realizaron practicas empresariales y maniobras financieras para vaciar Aerolíneas, quebrar AirComet y malvender al grupo Marsans, estafando a cuanto cristo tuvieran enfrente.
Para Morales recuperar Aerolíneas y Austral de la forma que se hizo implica complicidad, tal vez como parte de una chicana político jurídica que le permita seguir en su rol opositor o en defensa de sus intereses particulares, que incluyen un proyecto de ley de cielos abiertos en el Mercosur que beneficia claramente a las empresas aerocomerciales de los países vecinos.