Las luces de la flamante aeronave, iluminaron la noche de Ezeiza desde la 00.05hs de la mañana de hoy. El nuevo avión es impulsado por dos motores General Electric con un empuje de 72.000 libras cada uno, lo que le permite operar,la ruta Buenos Aires-Roma de manera directa.
El cuarto Airbus 330-200 okm de Aerolíneas Argentinas, compra que cancelo una deuda que la democracia tenia con la empresa de Bandera, dado que desde el año 1978 la empresa no incorporaba aviones okm de fuselaje ancho, llega en un momento sensilble dentro de la vida de ARSA.
Este avión adquirido por la gestión Recalde y refinanciado por la gestión Costantini para concretar esa compra, muestra como cuando se quiere y se busca un crecimiento genuino independientemente de otras variables no menores y menores, se pueden alcanzar objetivos de importancia para brindar un servicio cada ves mejor, para hacer mas eficiente a la compania y para ahora, entrar en una nueva etapa donde el desafío sera continuar renovando la flota de largo recorrido.
Bienvenido Airbus 330-200 LV-GIF
Compartimos el comunicado oficial del Grupo Aerolíneas.
Buenos Aires, 2 de noviembre de 2016- Aerolíneas Argentinas recibió hoy el cuarto avión A-330-200, arribado directamente desde la fábrica Airbus en Toulouse, Francia; y completa así una flota de nueve aeronaves de ese tipo para operar rutas a Europa y Estados Unidos.
La adquisición de este flamante avión está enmarcada en el plan de refinanciamiento que Aerolíneas Argentinas cerró, en agosto pasado, con la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS) que involucra a siete aeronaves por 280 millones de dólares por un período de 10.5 años.
En ese sentido, Pablo Miedziak, Director Financiero del Grupo Aerolíneas y responsable de la operación comentó: “Este nuevo avión es un ejemplo del enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir llegar al déficit cero en 4 años. No solo honramos los contratos heredados, sino que redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones generando un gran ahorro para la compañía”.
El nuevo avión, matriculado LV-GIF, cuenta con un peso de despegue de 242 toneladas y es impulsado por dos motores General Electric con un empuje de 72.000 libras cada uno, lo que le permite operar, por ejemplo, la ruta Buenos Aires-Roma de manera directa.
El A-330-200 permite mayor eficiencia en el uso de combustible y brinda un mejor confort y entretenimiento a bordo para los pasajeros.
Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.
Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 estará afectado a cubrir principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.