En la Cámara Argentina de Turismo se realizó la presentación de la séptima edición del Neoworkshop Federal que tendrá lugar en el Panamericano Buenos Aires Hotel, el martes 7 de mayo. Se trata del encuentro de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importante que se realiza en la Argentina.
Más de un centenar de operadores y prestadores de todo el país viajarán a Buenos Aires para presentar, ante las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias.
Su principal objetivo es desarrollar el turismo nacional y potenciar la cadena de comercialización de la actividad. Para ello cuenta con un amplio programa de citas en Rondas de Negocios; capacitaciones, para profesionalizar al sector; y una gran muestra enogastronómica para dar cuenta de la oferta de comidas regionales y bebidas de todo el país.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo organizan este evento que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la presencia de los principales destinos turísticos, encabezados por los responsables de los entes de promoción y secretarías de turismo provinciales.
En tanto, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra destacó que el encuentro “viene mostrando un salto de calidad en el profesionalismo ya que permite generar posibilidades y un vínculo verdaderamente comercial, entre prestadores y agentes de viajes”.
El programa, además de las rondas de negocios, incluirá capacitaciones enfocadas en el desarrollo turístico y una muestra gastronómica con la visita de importantes chefs que viajarán a Buenos Aires para presentar -a través de degustaciones-, las propuestas de la cocina regional de nuestro país.
“Pretendemos poner a la gastronomía dentro de las góndolas del sector turismo”, subrayó en ese sentido, el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales. “Además de la muestra, que ya es un producto fuerte del Neoworkshop, tendremos capacitaciones especiales de gastronomía vinculada al turismo donde se podrá acceder a experiencias de parte de los prestadores”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci puso el foco en la importancia de estrategias combinadas que realiza el sector privado en equipo con el ámbito público para el desarrollo del turismo interno: “Cuantos más agentes de viajes se involucren y se interesen en la nueva unidad de negocios que se puede hacer a partir del turismo enogastronómico tendremos mucha más potencialidad de oferta turística en la Argentina”.-